Detenida en Alicante una trabajadora de la Administración que presuntamente estafó 35.000 euros en créditos

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:00

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en San Vicente del Raspeig (Alicante) a una mujer que desempeñaba un puesto de trabajo en un departamento de la Administración Pública ubicado en Alicante, que presuntamente realizó 21 operaciones de crédito --por valor de unos 35.000 euros-- con una empresa financiera para las que supuestamente aportó documentación de otras personas, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

La detenida, española de 26 años, desempeñaba un puesto de trabajo en un departamento de la Administración Pública ubicado en Alicante, y fue arrestada como presunta autora de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación del estado civil.

La operación dio comienzo en el mes noviembre de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una entidad financiera reclamaba a una persona un crédito que ésta nunca había solicitado.

Según avanzan las investigaciones, se constata que pudiera haber más perjudicados, llegando a detectarse 21 operaciones de crédito en la misma financiera, por un valor aproximado de 35.000 euros.

La detenida, supuestamente solicitaba el crédito a nombre de diferentes personas, de las cuales aportaba todos los datos personales y fotocopia del DNI, figurando siempre como cuenta bancaria para el ingreso del importe, la propia de la mujer ahora detenida. Las diligencias y la detenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.