SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a la propietaria de una atracción de feria en la que resultaron heridos un niño y un trabajador irregular, este último de carácter muy grave. Los hechos se produjeron el 21 de junio en Muriedas, donde se había instalado la atracción con motivo de las Fiestas de San Juan.
Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los vagones de la atracción arrolló a un trabajador marroquí, quien tuvo que ser evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Marques de Valdecilla, donde quedó ingresado con lesiones muy graves. Como consecuencia de la detección brusca de la atracción, resultó también herido un menor que viajaba en la misma, y que fue asistido en el centro de Salud de Camargo.
Ante este suceso, la Policía Local de Camargo precintó la atracción, y la Guardia Civil inició las investigaciones que concluyeron que el hombre se encontraba supuestamente trabajando en la atracción sin el correspondiente contrato de trabajo, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, y al parecer, sin las condiciones de seguridad necesarias.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo el lunes a la propietaria de la atracción, B.L.R., por supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.