Detenida una persona y tres imputadas por daños causados a seis camiones por valor de 20.300 euros en O Corgo (Lugo)

El arrestado y los imputados tienen vinculación profesional con el sector del transporte

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:43

LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona fue detenida y otras tres imputadas por la presunta autoría de una serie de actos violentos contra personas y medios del sector de mercancías por carretera por pinchar unas 40 ruedas y los bombines de suspensión de seis camiones articulados y sus correspondientes remolques en el municipio lucense de O Corgo.

Según informó hoy la Guardia Civil de Lugo, el día 12 de junio se presentó una denuncia por los daños ocasionados el día anterior en seis camiones articulados y sus correspondientes remolques, de una empresa madrileña, consistentes en el pinchazo de 40 ruedas y los bombines de suspensión. Los daños fueron valorados en 20.300 euros y los perjuicios ocasionados a la empresa en 17.000 euros.

Los vehículos, dado la "gravedad" de los daños, fueron trasladados para su reparación a un taller próximo al lugar de los hechos, situado en el municipio de O Corgo.

Las mismas fuentes indicaron que el taller, cuando procedía a efectuar la reparación de los vehículos, recibió supuestamente una llamada telefónica coaccionándole para que cesara la reparación, por lo que la empresa de transporte tuvo que proceder al traslado de un camión-taller desde Madrid con el fin de reparar los vehículos.

Así, en el marco de las investigaciones fue arrestado el día 13 de junio, J.C.F., de 39 años de edad, natural de As Nogais y vecino de Pedrafita do Cebreiro, como presunto autor material de un delito de daños y otro contra los derechos de los trabajadores.

Asimismo, los días 24 y 28 de junio se procedió a la imputación de, M.N.G., de 51 años de edad, natural de O Incio y vecino de Sarria y de A.M.V., de 52 años de edad, natural de Baralla y vecino de Lugo, como presuntos autores de un delito de daños y otro contra los derechos de los trabajadores.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

A estos, fruto de las investigaciones efectuadas, se suma un tercer imputado el pasado día 6 de diciembre, J.L.R.C., de 46 años de edad, natural de Friol y vecino de Lugo, que supuestamente realizó la llamada telefónica al taller.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas. Por su parte, el detenido y los imputados, que tienen vinculación profesional con el sector del transporte, fueron puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado