Detenidas 12 personas en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo en Villarreal (Castellón)

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:55

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Villarreal (Castellón) han detenido a 12 personas, R.G.C., J.R.B., J.A.B.C., A.P.L. y J.A.M.J., de 31, 25, 37, 22 y 28 respectivamente; un marroquí, G.H. de 26 años; y otras seis mujeres, R.L.M., N.J.J., A.J.J., R.N.A., C.L.M. y B.G.C, de 26, 36, 37, 26, 39 y 22 años, todos ellos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las detenciones se enmarcan en el dispositivo establecido en Villarreal, bajo el nombre de 'Operación Pasaje', para la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo. Como resultado de la operación, se desmantelaron cinco 'puntos negros' de venta de droga en la ciudad y se detuvieron a doce personas. Para ello, los policías realizaron cinco registros, dos en domicilios y dos en locales y uno en un establecimiento público.

En el operativo, los agentes se incautaron de 60 gramos de cocaína, tres kilogramos de cogollos de cannabis (marihuana), 49 bolsitas de plástico, termoselladas con marihuana, 10 gramos de hachís, 2.637 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles, tres televisores de pantalla plana, tres cadenas musicales con sus respectivos altavoces, un rifle de aire comprimido, una pistola de aire comprimido y cuatro cajas de perdigones, dos miras telescópicas, tes balanzas de precisión y una de cocina, y una trituradora de marihuana.

Además, se intervinieron un ordenador portátil, dos cámaras de fotos digitales, dos video cámaras digitales, tres video consolas y otros equipos informáticos, un martillo hidráulico, una minimoto, una "cachimba" y numerosas joyas. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.