Detenidas en Alicante cuatro personas que presuntamente daban de alta líneas telefónicas con identidades falsas

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:35

Llegaron a estafar hasta 9.000 euros entre el uso de las líneas y el valor de los terminales

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas que presuntamente se hacían pasar por otras --a las que habían robado la documentación mediante hurtos al descuido o por robos con intimidación-- para adquirir terminales de teléfono móvil y dar de alta líneas a nombre y con cargo a las cuentas bancarias de aquellas a las que habían sustraído sus documentos, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Otra modalidad de estafa, supuestamente realizada por uno de los detenidos, consistía en hacer pedidos por teléfono de terminales de telefonía móvil, para su entrega a domicilio a través de empresas de mensajería, dando un domicilio inexistente y los datos de identidad de otra persona que ignoraba que estaba siendo utilizada para los cargos de las compras.

Cuando la empresa de mensajería le avisaba para dar cuenta de que no habían hallado el domicilio, el detenido les indicaba que estaba en la calle y se acercaba a recogerlos, por lo que el mensajero hacía la entrega en la vía pública.

Según la Policía, este tipo de estafa, cometida mediante la usurpación del estado de civil de personas totalmente ajenas a la comisión del delito y desconocedoras del hecho, "está proliferando en los últimos meses" y se han llevado a cabo diversas actuaciones desde principios de año, que han dado como resultado la detención y puesta a disposición judicial de los autores de estos hechos delictivos.

El importe de lo estafado, computado hasta el momento, a través de la compra de teléfonos móviles y el uso de las líneas telefónicas dadas de alta, es de unos 9.000 euros. Como consecuencia de las investigaciones realizadas se detuvo a J.M.C.A. de 39 años; J.A.M.D. de 30 años; M.L.F.T. de 31 años; y J.S.A. de 41 años, tres de ellos con antecedentes varios y uno carece de antecedentes.