Detenidas en Alicante dos mujeres como presuntas responsables de una casa de contactos donde fue retenida una menor

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:25

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos mujeres como presuntas responsables de una casa de citas, que se anunciaba en la prensa local, y donde supuestamente fue retenida una menor de 17 años, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que en la operación fueron arrestadas cuatro ciudadanas extranjeras por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

La operación, denominada 'Incas Levantinas', comenzó cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una joven de 17 años estaba siendo retenida en un inmueble situado en la calle Montero de los Ríos de Alicante, donde era controlada por otras mujeres que presuntamente ejercían la prostitución. La joven no podía salir sola y había recibido recientemente una agresión física por salir a comprar medicamentos.

La investigación reveló que la casa de citas arreglaba los contactos sexuales a través de anuncios insertados en prensa escrita. Los anuncios decían literalmente: '2X1 Cristina y siete amigas. Paga 20 euros, elige una y vuelve otro día gratis'. A través de ellos, los agentes averiguaron que eran gestionados mediante una agencia publicitaria y que figuraba como clienta una mujer, identificada como A.M.R.F., de 45 años y nacionalidad española, que presuntamente se encargaba de la casa.

Al realizar el registro de la vivienda, los agentes observaron que estaba como responsable otra mujer, identificada como M.D.G.M., de 44 años y también española. Así mismo, fueron localizadas cinco mujeres procedentes de Argelia, Bolivia, Venezuela y Ecuador, de las cuales cuatro de ellas estaban de forma ilegal en España.

Tras las detenciones, según indicaron las mismas fuentes, los agentes descubrieron como "dato anecdótico" que las propietarias de este negocio "sacaban ofertas temporales, entre las que se podría destacar un bono de 50 contactos sexuales por 100 euros, oferta que se reservó para los mejores clientes del local, que según reconoció la máxima responsable de la organización, llevaba funcionando como casa de citas 25 años, por lo que este año celebraban sus bodas de plata".