Detenidas en Alicante seis personas acusadas de comprar aparatos electrónicos con tarjetas falsificadas

Objetos Intervenidos Por La Policía Nacional
CNP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:36

ALICANTE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a seis personas acusadas de adquirir productos informáticos y electrónicos por valor de 50.000 euros mediante el uso de tarjetas de crédito falsificadas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, se iniciaron a principios del pasado mes de abril como consecuencia de las denuncias presentadas por varias víctimas de estafas, en diferentes Comisarías, a las que les habían realizado diversos cargos bancarios por compras en una cadena de establecimientos.

Los arrestados formaban, supuestamente, un grupo delictivo que estaba perfectamente estructurado, con diferentes niveles de actuación y reparto de tareas, cuyo 'cabecilla', de origen dominicano, regentaba un establecimiento en Alicante, y elegía a las víctimas, conseguía la información de los establecimientos comerciales en los que comprar con las tarjetas falsificadas y organizaba las actuaciones delictivas, acompañando a los ejecutores materiales de los hechos.

En el mismo nivel se encontraba, presuntamente, un individuo de nacionalidad española que tenía funciones técnicas, cuyo cometido era el de falsificar pasaportes españoles o dominicanos y preparar toda la documentación necesaria para que el resto de miembros de la organización pudieran ejecutar las compras fraudulentas.

En otro nivel de actuación se encuentran, supuestamente, las otras cuatro personas detenidas, las cuales, con toda la documentación falsificada, se hacían pasar por los perjudicados y realizaban compras de aparatos informáticos y electrónicos en comercios de Alicante, San Vicente del Raspeig (Alicante), Elche (Alicante) y Murcia.

Fruto de estas detenciones se ha realizado un registro domiciliario y una inspección del establecimiento que regentaba uno de los detenidos, donde la policía ha intervenido tres ordenadores portátiles, diverso material informático y 20 teléfonos móviles, entre otros efectos.

De las investigaciones practicadas, hasta el momento, se han llegado a esclarecer 17 asuntos delictivos, cometidos, presuntamente, por la asociación de estos seis delincuentes.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, en unión del atestado instruido, tal y como han señalado las mismas fuentes.