Detenidas cuatro hombres en Bilbao tras asaltar a una pareja de ancianos después de salir de una entidad bancaria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 16:19

BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 16 y 35 años, fueron detenidas ayer acusados de asaltar a una pareja de ancianos, a la que sustrajeron 500 euros, tras la salir de una entidad bancaria, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El suceso se inició a la una menos veinte de la tarde de ayer en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la calle Lehendakari Agirre de la capital vizcaína. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó la presencia de dos individuos que mantenían una actitud vigilante sobre una pareja de ancianos que acababa de abandonar la entidad bancaria, lo que levantó sus sospechas.

Por ello, decidió seguir sus movimientos y pudo comprobar que los dos varones se reunían con otro y, tras mantener una conversación, seguían a la pareja de ancianos hasta el portal de su domicilio. Tras introducirse en el ascensor con ellos, les sustrajeron en un "descuido" el dinero que llevaban en un bolsillo (500 euros), utilizando cómo señuelo una revistas que portaban.

Los dos individuos regresaron al lugar y, tras contactar con el tercero, se introdujeron en un turismo y huyeron "a gran velocidad". El ertzaina alertó a sus compañeros y facilitó la descripción de los sospechosos y del vehículo, que fue interceptado por una patrulla poco después en el barrio de San Ignacio.

Los agentes procedieron a la identificación de los tres implicados y del conductor del vehículo. Tras tener conocimiento de la sustracción del dinero a la pareja y comprobar que uno de los sospechosos portaba 640 euros en billetes, los cuatro fueron detenidos por un delito de hurto de dinero. Dos de ellos fueron identificados por parte de las víctimas como los autores del asalto.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

La policía vasca investiga la posible implicación de los arrestados en otros robos similares y alertó a los ciudadanos, sobre todo de edad avanzada, para que extremen las medidas de precaución ante este tipo de actos delictivos.

Contenido patrocinado