Detenidas cuatro personas en Zaragoza como presuntos autores del secuestro de un hombre camerunés

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:25

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo el pasado miércoles en la capital aragonesa a cuatro personas como presuntos autores del secuestro de un hombre de origen camerunés, que fue encontrado en un piso del Barrio de Delicias. En la operación intervino el Grupo Especial de Operaciones (GEO) que entraron en la vivienda y liberaron al rehén.

El día 14 de enero comenzó el desarrollo operativo de la investigación que llevaron a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, y que culminó con la detención de J.H.V., de 35 años; A.F.M., de 46 años; P.H.V.; de 40 años, y A.F.D., de 21 años, todos ellos por un presunto delito de secuestro, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento el martes, día 13 de enero, a través de una denuncia presentada, en la que se informaba de que, al parecer, un hombre de 32 años y de origen camerunés podría haber sido secuestrado por unas personas que reclamaban una determinada cantidad de dinero para su puesta en libertad, se inició el operativo para la localización y liberación del mismo.

Las pesquisas iniciales realizadas por la Policía llevaron a identificar a los presuntos autores, a los que se les realizó un minucioso seguimiento a fin de determinar la ubicación de la persona secuestrada.

En la noche del miércoles los agentes encargados de la investigación, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, ubicaron al secuestrado junto con sus cuatro presuntos captores en la Calle de Antonio Mompeón Motos, en el Barrio de Delicias de Zaragoza. De inmediato, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) procedió a la detención en la vía pública de las cuatro personas mencionadas y a la liberación de la persona privada de libertad.

Debido a la rapidez y eficacia con la que actuaron los agentes del GEO, no dieron lugar a respuesta por parte de los supuestos autores, que fueron trasladados a dependencias policiales.

El motivo del secuestro podría estar relacionado con una posible estafa previa de la que habrían sido víctima los captores. Los detenidos serán puestos a disposición judicial.