Detenidas diez personas por el robo de 1.150 kilos de piñas en Tordesillas (Valladolid)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 15:37

VALLADOLID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid procedió a la detención de diez personas de nacionalidad rumana por el robo de 1.150 kilogramos de piñas en Tordesillas, según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo.

Las primeras detenciones tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil, que prestaban servicio de seguridad ciudadana por las inmediaciones de la carretera N-122 y caminos adyacentes, observaron un vehículo en una finca vallada con pinos ubicada en el paraje 'Corral Viejo' en cuyo interior se encontraban dos personas.

Durante la revisión del mismo, encontraron un saco lleno de piñas así como varias unidades sueltas por el maletero, además de un gancho para la recogida de estos frutos. En el interior de la finca observaron gran cantidad de piñas en el suelo así como otro gancho para su recogida, por lo que se procedió a la detención de las dos personas, G.D. y M.D, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.

Como consecuencia se recuperó un saco y medio de piñas que fueron entregadas al propietario de la finca, mientras que el vehículo intervenido quedó a disposición judicial.

En la misma tarde, sobre las 18.00 horas, agentes de la Patrulla de la Compañía de Medina del Campo que prestaban servicio de Seguridad Ciudadana en el kilómetro 181 de la antigua N-VI, término municipal de Tordesillas, procedieron a dar el alto a dos vehículos que circulaban en dirección a Tordesillas.

Un vez revisados, comprobaron que estaban ocupados cada uno de ellos por cuatro personas y que transportaban piñas piñoneras. Preguntados por la procedencia de las mismas y si poseían documentación que acreditara su legal procedencia, los individuos manifestaron que no tenían la documentación en su poder, pero que dichas piñas las habían recogido en la localidad de Toro (Zamora).

No obstante, según las mismas fuentes, esta declaración resultó "inverosímil" ya que los individuos fueron interceptados en dirección a esa localidad. Así, los agentes procedieron a la detención por hurto a los ocupantes, todos ellos de nacionalidad rumana: M.D, P.A, S.D, D.D, L.D, F.S, I.C.M. y D.D.

De esta intervención se recuperaron 1.100 kilos de piñas y los vehículos quedaron a disposición judicial. La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Contenido patrocinado