Detenidas dos personas en Ondara (Alicante) por obligar a prostituirse a jóvenes rumanas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:00

ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el club 'El Pinar' de Ondara (Alicante) a dos personas a las que se acusa de obligar a jóvenes rumanas, incluso menores de edad, a prostituirse, según informaron fuentes de la Comisaría de Alicante.

Los agentes detuvieron a una mujer identificada como L.T., y un hombre, A.C.F., de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, a los que se acusa de obligar a jóvenes rumanas a ejercer la prostitución.

En la misma operación, se detuvo en aplicación de la Ley de Extranjería a otras nueve personas, seis de ellas mujeres rumanas identificadas como L.M., de 25 años de edad; E.M.B., también de 25 años; A.D.C., de 26 años; A.F.R., de 20 años; M.D., de 42 años y R:B., de 22 años. También a un hombre de nacionalidad rumana y 36 años de edad, y a dos mujeres nigerianas identificadas como L.M., y J.O.I., ambas de 25 años de edad.

Por otro lado, los agentes siguen buscando a un hombre identificado como G.R.G.I., de nacionalidad italiana y 44 años de edad, que es el dueño del local, así como a otro, de etnia gitana, conocido como Fernando. Además, han sido liberadas dos jóvenes, al menos una de ellas menor de edad, identificadas como E.A.V. y C.C.

La operación comenzó tras la llamada de una menor a una ONG rumana que trabaja con personas víctimas de tráfico de mujeres. Así, las chicas eran trasladadas desde Rumanía a Holanda con la promesa de un trabajo, pero una vez allí les quitaban la documentación y las obligaban a prostituirse para pagar el billete de viaje y bajo amenazas, a ellas y a sus familias.

Después, eran trasladadas de nuevo, esta vez a España, donde se prostituían por 50 euros por cliente, y tenían que entregar el 30 por ciento del dinero al dueño del club 'El Pinar' y el resto a la persona que las vigilaba, L.T. que ya ha ingresado en prisión tras decretarlo el juzgado número 4 de Dénia, según indicaron las mismas fuentes.