Detenidas dos personas por robar más de 30 piezas valoradas en 4.000 euros en una joyería de Petrer (Alicante)

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:46

ALICANTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, 18 de junio, a dos personas en Petrer (Alicante) que presuntamente sustrajeron más de 30 piezas en un joyería de la localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos detenidos, identificados como F.G.R. y C.D.G.P., ambos de 20 años y de nacionalidad española, supuestamente robaron en una joyería de Petrer más de treinta piezas, cuyo valor y asciende a 4.000 euros.

Tras el incidente, y gracias a la colaboración de otro comerciante del gremio, los agentes policiales siguieron la pista a F.G.R., que presuntamente fue el principal implicado en los hechos y fue detenido en su domicilio, donde le fueron intervenidos diez anillos que habían sido robados.

Los investigadores supieron que el detenido había empeñado un número considerable de joyas en diferentes comercios de compra-venta de la ciudad de Alicante. Así, los agentes se trasladaron hasta allí y pudieron recuperar otros 16 anillos.

El presunto principal implicado en los hechos, según la policía, no contó toda la verdad en sus declaraciones y llegó a implicar a uno de sus amigos que fue detenido, aunque los investigadores lo pusieron en libertad tras saber que no había tenido nada que ver en lo ocurrido. Por ello, a F.G.R., le fue imputado por los policías un delito de acusación y denuncia falsa contra su amigo.

Finalmente, F.G.R. confesó que todavía tenía en su poder varios anillos más y declaró, además, que en el robo participó una segunda persona. Tras esta confesión los agentes recuperaron otros cinco anillos, y detuvieron a C.D.G.P., el cual entregó a los policías el resto de los anillos que faltaban.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales como autores de diversos delitos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elda, según informaron las mismas fuentes.