Detenidas en Granada tres personas por denunciar falsos delitos para cobrar un seguro y encubrir un accidente

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:37

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a tres personas que denunciaron falsos delitos: uno para cobrar del seguro y los otros dos para encubrir ante su padre que le habían destrozado el coche en un accidente de circulación, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

En Pedro Martínez (Granada), fue puesto a disposición judicial a un vecino de 71 años de edad como presunto autor de un delito de simulación, ya que denunció en falso que le habían robado dos placas solares de su vivienda.

Los agentes demostraron que dicho robo nunca se produjo, y que la denuncia fue una excusa necesaria para cobrar del seguro.

Por otra parte, la Guardia Civil de Armilla ha detenido a dos hermanos de Churriana de la Vega de 21 y 18 años de edad respectivamente, que denunciaron el falso robo del vehículo de su padre.

La Guardia Civil ha podido demostrar que los dos jóvenes fueron los que se llevaron el coche de su padre sin su permiso, sufrieron un accidente de circulación y para eludir responsabilidades y ocultar su culpa, le hicieron el "puente eléctrico" al vehículo y le sustrajeron el radio cassette, denunciando después el robo.