Detenidas 'in fraganti' tres personas que robaron dos kilos de cocaína en una vivienda del centro de Madrid

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:37

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del centro de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los presuntos autores, Beatriz Elena C.D., de 33 años, Leonidas P.A., de 31 años, y Rafael Esteban T.C., de 31 años, están acusados de robo con fuerza, tráfico de drogas y asociación ilícita.

El sábado a medianoche, un vecino alertó a la Policía tras escuchar ruidos y ver por la ventana a varios individuos forzando la puerta de entrada de una vivienda colindante. En ese momento, agentes de la Comisaría de Centro y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, de donde los ladrones, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo arrojando al suelo dos kilos de cocaína escondidos en la funda de un portátil.

En ese momento comenzó una persecución por las calles del distrito, en la que uno de los delincuentes tiró al suelo y a una papelera el dinero que había sustraído. No obstante, él y su compañero fueron alcanzados y arrestados. Al mismo tiempo, otra dotación policial detuvo a la tercera "compinche" en una calle cercana y en el cacheo posterior, los agentes le intervinieron un arma de fuego y cargador con varios cartuchos.

Tras reunir todos los efectos sustraídos y los lanzados durante el intento de fuga, se han recuperado más de dos kilos de cocaína, un ordenador portátil, un arma de fuego, alrededor de 5.000 euros, una palanqueta utilizada para forzar la puerta de la vivienda, tres teléfonos móviles y documentación del propietario de la vivienda.

Con la pertinente autorización judicial los policías entraron y registraron la vivienda asaltada, donde se intervinieron más de 5.000 euros, documentación, varias bolsas y recipientes con restos de sustancia estupefaciente, así como útiles para su manipulación y cuatro teléfonos móviles, entre otros efectos.

El grupo de Policía Judicial del distrito de Centro prosigue las investigaciones para identificar y localizar al traficante. Se adjunta fotografía por e-mail.