Detenidas en Manises (Valencia) seis personas acusadas de formar un grupo dedicado a hurtos al descuido

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:14

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a seis personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer hurtos al descuido. A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita y tres hurtos cometidos en dos entidades bancarias y una joyería de Benidorm y Paterna, por el procedimiento de al descuido.

Los agentes, miembros de la Comisaría de Quart de Poblet, detuvieron a estas personas --dos mujeres de 24 y 38 años y cuatro hombres de entre 30 y 55 años, la mayoría de origen venezolano--, cuando se encontraban en el aeropuerto de Manises, como presuntas autoras de tres delitos de hurto cometidos entre el 9 de agosto y el 2 de septiembre, en dos entidades bancarias, de Benidorm y de Paterna; y en una joyería de Benidorm, en los que se apoderaron de 13.870 euros y varias joyas valoradas en aproximadamente 35.000 euros.

En el momento de la detención, los policías les intervinieron dos BMW serie 1; 8.575 euros; 438 dólares; 200 rand de Sudáfrica; 150 dólares de Namibia; 37.120 pesos; 40.532 Bolívares y varias joyas. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de agosto, al tener conocimiento los policías de que un grupo organizado se podía estar dedicando al hurto al descuido en entidades bancarias de la Comunidad Valenciana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el grupo presuntamente estaba formado por seis personas, y que cada una de ellas desempeñaba un papel diferente de manera que mientras que una vigilaba, otras entretenían al empleado de la caja y otro componente cogía el dinero aprovechando que estaba ocupado con los otros.

A la salida le esperaban el resto de miembros con dos BMW serie 1 preparando la huída. Los policías tras realizar diversas gestiones pudieron averiguar que los sospechosos pudieran encontrarse en el aeropuerto de Manises por lo que tras establecer un dispositivo para su localización, los detectaron y detuvieron.

Los policías consideran a los ahora detenidos, uno de ellos con antecedentes, los presuntos autores de un delito de asociación ilícita y tres delitos de hurto, cometidos en dos entidades bancarias, una Benidorm y la otra de Paterna, los días 21 de agosto y 2 de septiembre, respectivamente, en los que se apoderaron de 13.870 euros; y el otro en una joyería de Benidorm el 9 de agosto, en el que se apoderaron de varias joyas valoradas en 35.000 euros aproximadamente.