Detenidas nueve personas en Gandía (Alicante) que presuntamente robaban en viviendas y agredían a sus moradores

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:24

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes en Gandia (Valencia) a nueve personas que presuntamente asaltaban viviendas e intimidaban a sus moradores, a quienes llegaban a agredir para conseguir sus propósitos, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante, que señaló que se han esclarecido 50 hechos delictivos y no se descartan nuevas detenciones.

El grupo está supuestamente formado por nueve personas, todas de origen albanokosovar, salvo una mujer de origen hondureño, y presuntamente actuaba en las comcarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baja, concretamente en zonas residenciales y cuando se encontraban sus moradores dentro.

Según la Guardia Civil, "además de robar, estos individuos ejercían violencia sobre los propietarios". Presuntamente actuaban perfectamente organizados, encapuchados y provistos de un hacha y otros objetos contundentes con los que supuestamente intimidaban a sus víctimas, llegando a agredirlas, en ocasiones, y a causarles lesiones de diferente consideración.

Así, se puso en marcha la operación 'Vigía', que dio como resultado la detención de nueve personas, tras realizar seis registros domiciliarios, debidamente autorizados en sus respectivas viviendas, situadas en las localidades valencianas de Gandía y Beniarjo, donde residían habitualmente y llevaban una vida normal, cometiendo los hechos delictivos en zona distinta al lugar donde vivian.

En los registros se han intervenido, entre otros efectos, 17.000 euros en dinero efectivo, tres armas de fuego, dos inhibidores de frecuencia, gran cantidad de relojes y joyas, varios ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y fotografía, multitud de terminales de telefonía móvil así como unos 700 gramos de hachis, 75 gramos de base de cocaína y de mas de 30 gramos de cocína.

Con esta operación, la Guardia Civil da por esclarecidos, al menos, unos 50 hechos delictivos y no descarta realizar nuevas detenciones, según señaló la misma fuente.