Detenidas 7 personas en Alicante que presuntamente robaban y desguazaban coches para venderlos por piezas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:17

ALICANTE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alicante detuvieron a siete personas que presuntamente formaban un grupo que se dedicaba a robar vehículos de gama media y alta para desmontarlos y venderlos por piezas o enteros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.

La investigación llevada a cabo por funcionarios pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha saldado con la desarticulación de toda la organización, formada por P.V. de 40 años, I.B. de 24 años de edad, N.I.B. de 45 años, G.T.Z. de 64 años, N.K. de 52 años, L.Z. de 32 años de nacionalidad búlgara y A.H. de 44 años, de nacionalidad marroquí.

Asimismo, los agentes realizaron dos registros, uno el taller utilizado para desguazar los vehículos y otro en el domicilio del dirigente de la organización, ambos en Almoradí (Alicante), donde intervinieron gran cantidad de piezas de vehículos sustraídos, numerosa documentación relativa a diferentes trámites de vehículos y la recuperación de dos vehículos sustraídos y uno desguazado en sólo 24 horas.

La policía atribuye una "gran profesionalidad" a este grupo, que se encontraba "perfectamente organizado", puesto que eludió "constantemente la acción policial para ejercer esta actividad ilícita". Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela (Alicante), tal y como señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado