Detenidas 5 personas en la desarticulación de un grupo que adquiría fraudulentamente coches para después venderlos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:30

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas en la desarticulación de un grupo que se dedicaba a adquirir presuntamente de manera fraudulenta vehículos para su posterior venta, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad, quienes indicaron que durante la operación, que se ha llevado a cabo a lo largo de este mes, se han intervenido tres vehículos, 33 cartuchos de calibre 9 milímetros largo, 24 cartuchos del calibre 22, así como 550 gramos de cocaína, 26.000 euros y se han realizado cuatro registros en Valencia.

Agentes del Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Torrent han detenido a cuatro hombres de 21,23,24 y 43 años, los dos primeros españoles y los otros dos de nacionalidad rumana, y a una mujer de 37 años, como presuntos autores de un delito de estafa cometido en varios concesionarios de vehículos de la provincia de Valencia, en los que presuntamente habían adquirido coches de gama media alta, utilizando para obtener la financiación de los mismos documentación al parecer falsificada y posteriormente no pagarlos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando los policías de la comisaría de Torrent tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podría estar dedicándose a adquirir coches de gama media-alta en diversos concesionarios de la provincia de Valencia, utilizando para obtener la financiación de los mismos documentación supuestamente falsa.

Una vez adquiridos los vehículos y sin haber efectuado los pagos, simulaban compra-ventas ficticias de los vehículos entre el resto de los miembros del grupo para, a continuación volver a venderlos, esta vez realmente a otros concesionarios a un precio muy inferior al de mercado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron el pasado día 9 en Valencia al supuesto cabecilla, un ciudadano rumano que, tras realizar un registro en su domicilio, le intervinieron diversa documentación, al parecer falsificada y otros efectos. Los policías recuperaron tres de los vehículos supuestamente adquiridos de forma fraudulenta, dos Seat León y un Opel Astra.

Además, durante la operación los policías detuvieron a un hombre de 46 años de origen español por su presunta participación en estos hechos, ya que, según se desprende de las investigaciones, habría participado en alguna de las operaciones de compra-venta de vehículos. En el momento de la detención se le intervino en el coche que conducía cocaína en forma de roca.

Los agentes realizaron dos registros en domicilios de Valencia, donde se incautaron de 550 gramos de cocaína y diverso material que habitualmente se utiliza para la manipulación de este tipo de sustancias, 33 cartuchos del calibre 9 milímetros largo y 24 cartuchos de calibre.

Posteriormente, los agentes detuvieron aun hombre de 26 años como presuntos autor de un delito contra la salud pública y practicaron un registro en un domicilio de Valencia en el que se intervinieron 26.000 euros en efectivo en billetes de diversa cuantía.

Los ahora detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valencia, indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado