Detenidas 4 personas en Ibiza que poseían un laboratorio en un piso donde habían preparado 4.500 dosis de 'cristal'

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 12:36

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desarticuló hoy un grupo criminal, tras detener a cuatro personas de nacionalidad española, que disponían de un domicilio en el que iban a poner en marcha una 'cocina' para adulterar los estupefacientes de cara a la temporada estival y que ya tenían preparadas 4.500 dosis de cristal para su distribución.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó de que la operación ha sido realizada por investigadores del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de las Islas Baleares junto con agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ibiza, en colaboración con la Agencia Tributaria.

Por otro lado, detalló que uno de los arrestados empleaba documentación falsa para desplazarse a Madrid, donde se abastecía de la droga, mientras que explicó que la investigación comenzó a finales de 2007, al tener conocimiento de que un individuo realizaba frecuentes viajes a la capital española donde, al parecer, se abastecía de sustancias estupefacientes.

Los agentes pudieron verificar que en sus desplazamientos empleaba documentación falsa para dificultar la labor policial. Una vez que tenía la droga en su poder, regresaba a la isla en avión y la empaquetaba de manera que no pudiera ser detectada en el aeropuerto.

El Ministerio señaló que tras localizar a los cuatro integrantes del grupo, se procedió a su detención y al registro de sus domicilios, en uno de los cuales los agentes localizaron los envoltorios que empleaban para camuflar la droga en los viajes.

Asimismo, en otro de los pisos se intervinieron 4.500 dosis de cristal, 270 gramos de clorhidrato de cocaína y 370 gramos de marihuana envasada al vacío y preparada para su distribución.

Por último, los investigadores localizaron una tercera vivienda, propiedad de los investigados, que figuraba como alquilada a una tercera persona que nada tenía que ver con el grupo. Tras diversas gestiones, se pudo determinar que ellos mismos habían formalizado un contrato de alquiler para lo que emplearon un DNI que había sido extraviado, con el objeto de que no se les pudiera relacionar.

Los agentes constataron que en su interior se estaban realizando los preparativos para poner en funcionamiento una 'cocina' donde iban a adulterar el estupefaciente, y para ello disponían de prensas hidráulicas y de diversos productos químicos.

Además, también se han intervenido pasaportes griegos y españoles, así como permisos de conducir de varios países, todos ellos falsos, puños americanos y varias armas blancas, entre otros efectos.