Detenidas 7 personas que presuntamente participaron un el robo de 1,5 millones de euros a un empresario

La policía recupera 290.355 euros y frustra la adquisición de una vivienda valorada en 300.000

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:07

ALICANTE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a siete personas de nacionalidad argentina que presuntamente participaron en el atraco a un empresario del calzado al que le robaron 1.500.000 de euros cuando se disponía a ingresarlos en un banco, en el barrio alicantino de San Gabriel, el pasado 15 de diciembre, tal y como informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de diciembre, cuando la víctima se disponía a entrar a un banco para ingresar 1.500.000 de euros. En ese momento dos de los detenidos, supuestamente llegaron con una motocicleta hasta la entidad financiera y, mientras uno esperaba, el otro amenazó al la víctima con un arma de fuego y le robo el dinero al empresario, tras lo que huyeron del lugar.

Tras el atraco, la policía averiguó que los presuntos autores del robo, supuestamente formaban parte de un grupo de delincuentes más numeroso. Por lo que, como fruto de la investigación policial, los agentes localizaron tanto a los autores de los hechos materiales como a sus colaboradores, que, según la policía, estaba realizando labores de blanqueo del dinero obtenido en el robo.

Localizados todos los domicilios, vehículos y lugares de trabajo de los supuestos miembros de esta banda, los agentes realizaron una intervención simultánea en cinco domicilios, donde registraron cuatro viviendas y una empresa y detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres que carecen de antecedentes penales en España, aunque la policía está investigando si los tienen en su país de origen.

En los registros la policía intervino 290.355 euros, una pistola del calibre 9 milímetros con cinco cartuchos, tres vehículos --uno de ellos comprado con dinero del robo-- y la motocicleta utilizada para cometer el robo. Asimismo, los agentes confiscaron varias cuentas bancarias de los detenidos --una con más de 15.000 euros-- y frustraron la adquisición de un inmueble valorado en 300.000 euros que los detenidos, supuestamente, pensaban comprar para blanquear parte del dinero robado.

Según fuentes del Cuerpo nacional de Policía, los detenidos supuestamente vigilaron al empresario durante más de 30 días, por lo que sabían los momentos en los que se dirigía a ingresas las ganancias de su empresa. Además, antes de atracarle, intentaron robarle en dos ocasiones más, antes del 15 de diciembre, pero la rapidez con que la víctima entraba en al entidad bancaria y la concurrencia de viandantes en la zona, frustraron sus intenciones.

Los detenidos, identificados como S.M.A., de 32 años, L.E.D., de 34 años, J.H.A., de 64 años, N.J.A., de 31 años, L.O.C., de 31 años, W.R.C.R., de 33 años, y M.B.R. de 29 años, todos ellos de nacionalidad argentina, fueron arrestados como supuestos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y blanqueo de capitales.

Contenido patrocinado