Detenidas seis personas que alertaban a conductores de que tenían una avería para robarles en la AP-7 en Tarragona

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 12:23

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por realizar varios robos en la Autopista AP-7 en Tarragona. Los detenidos iban en coche y alertaban a otros conductores de que tenían una avería para tratar de que parasen el vehículo. Entonces, varias personas que estaban escondidas, salían y les robaban.

Durante el día de ayer, se detuvo a dos grupos de personas que se dedicaban a efectuar robos en la AP-7 usando este método. El primer grupo de detenidos son Jakub K., de 32 años y nacionalidad checa, Basri V., de 28 años, y Agim D., de 34 años, ambos de nacionalidad kosovar, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo.

El primer caso ocurrió a las 15.25, cuando una patrulla de tráfico de los Mossos que se encontraba circulando por la AP-7 a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona )vio cómo el conductor de un vehículo Opel Vectra con matrícula alemana le hacía señales a un turismo de matrícula italiana, como advirtiéndole de una avería, para que se parase.

Los Mossos pararon al conductor del Opel Vectra y vieron que en el interior del turismo, además del conductor, se encontraban dos hombres escondidos, quienes presuntamente iban a perpetrar los robos. Los tres ocupantes fueron identificados y detenidos por una tentativa de robo y fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Cambrils.

Poco después, a las 17.00 horas, los Mossos fueron alertados por la Guardia Civil de que se había producido otro robo usando este método, conocido como peruano, que consiste en hacer creer a otro vehículo que tiene una avería o algún problema en su turismo para que se pare y robarle.

Este nuevo caso había tenido lugar en la AP-7 en el kilómetro 310 a su paso por Ampolla (Tarragona). La Guardia Civil informó de que el vehículo autor del robo era un Opel Omega con matrícula alemana con tres ocupantes dentro.

Una patrulla de Mossos que se encontraba en el kilómetro 323, en un punto estático, localizó el vehículo conduciendo, de manera temeraria, a gran velocidad por la AP-7. En el kilómetro 210, los agentes lograban parar al turismo y detener a sus tres ocupantes.

Los detenidos son Geton E., de 31 años, Enver L. de 41 años , ambos de nacionalidad kosovar, y Shemsi R. de 43 años y nacionalidad alemana, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo. Además, al conductor del turismo, Shemsi R., también se le imputa un delito de conducción temeraria. Los tres fueron trasladados a la comisaría de la Guardia Civil en Cambrils