Detenidas seis personas que amenazaron a un vigilante e hirieron a ocho jóvenes con cuchillos y un cuter

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:44

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la madrugada del pasado domingo, día 21, a seis personas: D.C.G de 26 años, AJ.GH.B. de 22 años, IM.T.G. de 22 años, AJ.R.Z de 25 años, J.F.B. de 28 años y R.C.B. de 24, como presuntos autores de amenazas con armas blancas y de las lesiones causadas en la tarde del día 20, cuando amenazaron a un vigilante de seguridad en El Alisal y, a ocho jóvenes, tres de ellos asistidos en el hospital Valdecilla, a los que agredieron en La Maruca horas después.

A los detenidos, dos de ellos, con antecedentes, y que fueron puestos a disposición judicial, les ocuparon un cuchillo de cocina, una navaja, un cuchillo de monte y un cuter.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura, los hechos ocurrieron a las 19,15 horas del día 20, cuando cinco de los detenidos que ocupaban un Renault Clío, accedieron a los aparcamientos de una gran superficie comercial, e increparon y amenazaron de muerte al vigilante de seguridad, que en esos momentos se encontraba regulando el tráfico de acceso al centro comercial, al que llegaron a poner una navaja en la espalda.

El vigilante no entró en la provocación, continuó con su trabajo y después denunció los hechos, dando las señas de los agresores, que huyeron en el vehículo con el que habían llegado al centro comercial.

Posteriormente, a la 1,15 horas del día 21, se recibió una llamada en la sala del 091, dando cuenta de que unos diez individuos, a bordo de tres vehículos, entre ellos un Clío, habían llegado a la Maruca y, esgrimiendo un cuchillo y otras armas blancas, comenzaron a agredir a todos los jóvenes que se encontraban en el lugar, de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, resultando con lesiones leves tres de ellos, que fueron trasladados al hospital Valdecilla por sus familiares. Los testigos apuntaron a un Citroen Xsara, donde habían huido parte de los agresores.

A las 2,45 horas del mismo domingo, los efectivos policiales localizaron, en la Virgen del Mar, el Renault Clío, y allí detuvieron a cuatro de los sospechosos, cuando estaban hablando con los ocupantes de un Opel Vectra que abandonó el lugar a gran velocidad.

En el Renault Clío, los agentes ocuparon un cuchillo de cocina, un cutter, un cuchillo de monte y una navaja.

Cuando los agentes estaban interviniendo, pasó por el lugar un Sxara Picasso, que al verles, huyó en dirección a la rotonda de Corbán, y fue interceptado a la altura de la cooperativa de San Román, siendo detenidos los otros dos sospechosos.

A uno de los detenidos: AJ.R.Z. le consta una detención anterior por tráfico de drogas y a otro de ellos, IM.T.G, otra detención por lesiones, mientras los demás carecen de antecedentes.