PALMA DE MALLORCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial de la Policía Judicial (BPPJ) de Palma, tras tres meses de investigación, detuvo hoy a un total de seis personas a las que se les imputa un delito de tráfico de drogas en la capital balear. Cinco de ellos eran de nacionalidad colombiana, mientras que la otra persona detenida era española.
Mediante comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) informó de que el 'cabecilla' del grupo responde a las iniciales J.M.H, de 51 años de edad y que se dedicaba, junto a su mujer L.G.D.M de la misma edad, a la venta y distribución de la droga, mayoritariamente cocaína.
Asimismo, y como parte de las detenciones llevadas a cabo por el CNP se encuentra O.A.G, de 28 años y sobrino de la pareja, que era el "único" ilegal de la familia. En este sentido, destacar que el resto de detenidos responde a las iniciales A.O.G, de 54 años; M.M.C, de 33 años; y la española C.R.R, de 57 años.
Finalmente, cabe destacar que la Policía realizó dos registros domiciliarios, uno en la casa del matrimonio y uno en la de su sobrino Oscar, con los debidos mandamientos judiciales, en los que se intervinieron, entre otros efectos, un total de 2.785 €, 44 gramos de cocaína, 28 de marihuana, dos balanzas electrónicas y varias bolsas de plástico con recortes circulares de las de confeccionar papelinas.
Al respecto, destacar que el Juez ha decretado prisión para los cuatro primeros encartados, mientras que las dos últimas detenidas han quedado en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio a este respecto.