Detenidas seis personas por su presunta relación con un robo con arma de fuego en una clínica dental en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:09

VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro de ellas como presuntas autoras de un robo con intimidación con arma de fuego cometido el pasado mes de abril en una clínica dental del distrito de Marítimo, y a las otras dos como presuntas autoras de un delito de receptación. A uno de los ahora detenidos, se le considera además el presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en domicilios del distrito de Abastos, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos son tres mujeres de 22, 29 y 50 años y tres hombres de 18, 29 y 31 años, todos de origen español, al estar supuestamente relacionados con el robo con intimidación ocurrido en una clínica dental de Valencia el pasado mes de abril, en la que entraron tres personas con pistola y arma de fuego, y se lograron apoderar de 2.500 euros; tarjetas de crédito; documentación personal del titular de la clínica y un reloj omega.

Los policías realizaron dos registros en dos domicilios de Valencia --en las avenidas del Cid y Pérez Galdós-- de uno de los ahora detenidos, en los que intervinieron gran cantidad de joyas y varias tarjetas de crédito, entre otros efectos.

Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que con documentación robada se habían dado de alta dos líneas telefónicas, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron el 8 de julio al presunto autor de este hecho, un hombre de 29 años, y a su madre y hermana, como presuntas autoras de un delito de receptación.

Como consecuencia de los efectos intervenidos, los investigadores consideran al detenido de 29 años como presunto autor de otros cuatro robos con fuerza cometidos en domicilio del distrito de Abastos, al reconocer los propietarios de los inmuebles, algunos de los efectos como de su propiedad.

Los investigadores identificaron a tres personas más que presuntamente habrían participado en el robo de la clínica dental, dos hombres de 18 y 31 años, detenidos el 25 de agosto, y una mujer de 29 años, detenida el pasado lunes. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado