Detenidas seis personas como presuntos miembros de una red de atracadores en una operación en Alicante, Madrid y Málaga

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:59

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en a seis personas como presuntos integrantes de una red que se dedicaba a robar en viviendas y sucursales bancarias. La operación, que continua abierta, se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Madrid y Málaga.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, informó hoy junto al coronel de la Guardia Civil, Antonio Castro Moya, de la operación denominada 'Telico', que comenzó tras la investigación de un atraco el pasado 3 de mayo a una sucursal bancaria de El Campello (Alicante), y que ha permitido detener a seis personas.

En primer lugar, los agentes detuvieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas a dos hombres de nacionalidad italiana, identificados como F.T., y S.T de 35 y 25 años de edad. Tras ellos, los agentes detuvieron, también en el aeropuerto, a una ciudadana rumana de 22 años identificada como C.C.

Por otro lado, el resto de las detenciones se produjeron en El Campello donde se localizó a un hombre identificado como L.L., de nacionalidad francesa y 25 años de edad; y en la playa de San Juan donde se detuvo a otras dos personas, también de nacionalidad francesa, identificadas como M.P.D., y M.S.C., de 29 y 27 años de edad respectivamente.

Así, los agentes intervinieron en los diferentes registros domiciliarios: seis vehículos, 6.000 euros en metálico, un fusil automático de asalto tipo Kalashnikov y dos pistolas, una granada, aparatos de video vigilancia inalámbrica y de escucha direccionales, además de dos mazas, una cizalla y diversos efectos como pasamontañas, guantes y pinchos.

Aunque la operación continúa abierta, las investigaciones han descubierto que los detenidos son los presuntos autores de robos en diversos domicilios, entre ellos, uno en una vivienda de un empresario de Granada en el que presuntamente agredieron a su esposa y le sustrajeron 60.000 euros.

Por otro lado, su detención ha permitido aclarar dos robos de vehículos en concesionarios de Catarroja (Valencia) y Mazarrón (Murcia), así como diversas sustracciones de matrículas en el aparcamiento del aeropuerto de El Altet (Alicante).

Además, según añadió la subdelegada, "son responsables de hechos similares en Francia e Italia", aunque falta por concretar qué tipo de hechos son. En cuanto a España, los objetos incautados están pendientes de que se realicen "las pruebas de ADN y de balística para comprobar si son autores de otros hechos delictivos", comentó el coronel.

Finalmente, en el atraco a la sucursal bancaria de El Campello el pasado 3 de mayo se llevaron presuntamente más de 13.000 euros. Para cometer los robos, sustraían vehículos nuevos de los concesionarios a los que colocaban matrículas 'dobladas', y así podían estacionarlos en un lugar seguro hasta determinar su próximo objetivo.