Detenidas en Torrevieja (Alicante) cuatro personas como presuntas integrantes de una red de tráfico de mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:34

Esta operación y la operación Nitro aún están abiertas y no se descartan nuevas detenciones

ORIHUELA (ALICANTE), 08 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, anunció hoy que la Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas como presuntas integrantes de una red de tráfico de mujeres.

Tras la Junta de Seguridad de Orihuela (Alicante), celebrada hoy, la subdelegada del Gobierno indicó que la Guardia Civil está desarrollando el Torrevieja (Alicante) la denominada operación 'Olimpo' contra una red de tráfico de mujeres.

En este sentido, Etelvina Andréu precisó que ya han sido detenidas cuatro personas como presuntas integrantes de la red, que, según indicó, fue descubierta "a partir del seguimiento de unas tarjetas dobladas y su fraudulenta utilización".

Así mismo, añadió que en estos momentos se están llevando a cabo registros domiciliarios en Torrevieja, con el fin de recabar más datos para la investigación, que aún continúa abierta.

NITRO

A este respecto, Etelvina Andréu quiso resaltar esta operación, así como la operación 'Nitro', realizada ayer, en la que participaron un centenar de agentes de la Guardia Civil, y en la que lograron detener a 26 personas --23 rumanos, un español, un argelino y una brasileña-- como presuntas integrantes de una red de 'aluniceros'.

Así, apuntó que la banda, que actuaba en grupos, atracaba comercios en Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Valencia y Tarragona. Los detenidos presuntamente robaban en perfumerías, ópticas y comercios de alto nivel rompiendo con tapas de alcantarilla los escaparates.

Este material, según Andréu, era distribuido en gran parte hacia Rumanía y otra se quedaba en territorio español. Asimismo, apuntó que parte de los detenidos pertenecen a la trama de distribución del material robado. Además, señaló que solían robar los extintores del edificio en el que residían para usar el gas para adormecer a las personas que estaban donde entraban.

Desde su punto de vista, "con esta desarticulación de la banda se cumple con uno de los objetivos de la Guardia Civil de desarticular este tipo de grupos que estaban ocasionando mucha incertidumbre entre los comerciantes".

Por este motivo, quiso "expresar el reconocimiento desde la Subdelegación a la Guardia Civil, a la unidad UCO que lleva detrás mucha investigación y pone de manifiesto el relieve que están teniendo las investigaciones en cuanto al crimen organizado y los buenos resultados que están obteniendo".

La subdelegada señaló que "a pesar de que gran parte de la desarticulación ha concluido, no se descarta que puedan existir más detenciones".

MANO

Por otra parte, preguntada por los medios de comunicación por la mano y el cuerpo hallados en aguas de La Vila Joiosa (Alicante), Etelvina Andréu manifestó que está "pendiente la realización de las pruebas de ADN", que determinarán si el miembro encontrado la pasada semana pertenece al cuerpo encontrado el pasado lunes.

Recordó que entre las ropas del cadáver había monedas de Marruecos, por lo que podría tratarse de un ciudadano de este país, que "no pudo o no quiso llamar para pedir ayuda, al estar relacionado con algo fraudulento", como tráfico de drogas. Así, según concluyó, "parece ser que no había llegado a entrar en España porque no llevaba nada que lo indicara".

Contenido patrocinado