Detenidas tres personas en Elche (Alicante) por un presunto delito de estafa a través de Internet

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 16:53

ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron la semana pasada en Elche (Alicante) a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, a través de Internet, según indicaron en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana, quienes precisaron que los agentes intervinieron 28.000 euros en metálico tras la detención de los presuntos autores del delito.

Los tres individuos, M.P.V de 53 años de edad, E.J.R de 27 años y B.T.S de 26 años, todos ellos de nacionalidad española, fueron detenidos después de extraer diversas cantidades de dinero de las cuentas corrientes de clientes de distintas entidades bancarias que operan a través de Internet. Así, ese dinero era enviado posteriormente a un destinatario de los países del este de Europa.

De esta forma, los agentes intervinieron durante la operación 28.000 euros en metálico, procedentes de una cuenta bancaria de un empresario de la construcción de Valladolid, al que le habrían sustraído de su cuenta una cantidad cercana a los 200.000 euros.

La supuesta organización delictiva, afincada generalmente en los países del este, obtenía presuntamente las claves usadas por los clientes de la entidad bancaria, por medio de un programa 'troyano', simulado dentro de cualquier otro programa, encargado de obtener las claves usadas por el cliente.

De este modo, con las claves se realizaban transferencias de diversas cantidades de dinero a números de cuenta de personas que igualmente habrían sido captados en la red, y cuya función sería recibir el dinero en su cuenta.

A continuación, el dinero era extraído y enviado a través de 'Wester Unión' u otras compañías a algún apartado de correos de los países del Este, labor por la que los detenidos recibían un porcentaje de lo defraudado, según indicaron las mismas fuentes.