Detenidas tres personas, una menor de edad, con 510 kilos de hachís en aguas del Estrecho (Cádiz)

Actualizado: martes, 24 junio 2008 14:24

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 510 kilos de polen de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en aguas del Estrecho en la que fueron detenidas tres personas, una de ellas menor de edad.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los presuntos narcotraficantes fueron detectados por el SIVE cuando navegaban en una embarcación por aguas marítimas del Estrecho con dirección a costas españolas y añadieron que entre los detenidos se encuentra "un importante narcotraficante" conocido como 'El Boca'.

Según explicó, con estas detenciones se da por finalizada una operación desarrollada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) en la que se detuvo a siete personas y se intervino un total de 1.020 kilogramos de polen de hachís.

Las mismas fuente detallaron que los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando el SIVE interceptó una embarcación a siete millas al sur de Paloma Baja. Al advertir la presencia de una patrullera de la Guardia Civil, los tripulantes comenzaron a navegar a gran velocidad, siendo interceptados tras una persecución en alta mar a una milla de Punta Camarinal, término municipal de Tarifa (Cádiz).

Una vez realizada la inspección de la embarcación tipo albatros de seis metros eslora y con motor fueraborda de 60 cv., se intervinieron 17 fardos de polen de hachís, arrojando un peso total de 510 kilogramos.

A continuación, se procedió a la detención de los tres tripulantes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, identificados como V.S.G. y A.M.M., naturales y residentes en Barbate y Ceuta, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto con la droga, y la embarcación intervenidas.