VITORIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres personas fueron detenidas el pasado miércoles en Vitoria acusadas de pertenecer a una red organizada que se dedicaba a la distribución de sustancias prohibidas. La Policía Nacional encontró en sus domicilios 1.500 gramos de heroína, 14 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles y numerosos efectos para la venta y distribución de la droga.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno central en Euskadi ha informado de que las detenciones se realizaron como consecuencia de las labores de vigilancia que los agentes de la Policía realizan en las zonas que, presumiblemente, se frecuentan para este tipo de actividades ilícitas.
En este sentido, los arrestos se llevaron a cabo tras tener conocimiento de que en un bar de la calle Beato Tomás de Zumárraga de la capital alavesa se traficaba con estupefacientes y se distribuían a los clientes que acudían allí.
EFECTOS INTERVENIDOS
Una vez se procedió a registrar los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron 1.500 gramos de heroína, 14 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, un automóvil y numerosos efectos para vender y distribuir la droga.
La operación no se ha dado por finalizada todavía, ya que se están realizando investigaciones con la colaboración de Interpol para conocer la procedencia de las sustancias y la posible pertenencia de otras personas a esta red organizada.
Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, quién ordenó el ingreso en prisión del jefe del grupo, el cual ya había sido detenido hace cuatro años por hechos similares y falsedad documental.