Detenido el administrador de un local nocturno por tener a trabajadoras extranjeras sin contrato en Castellón

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 19:42

CASTELLÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido al administrador de un local nocturno de la capital de La Plana, K.M.Z., marroquí, de 38 años y vecino de Castellón, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, ya que supuestamente tenía trabajadoras extranjeras sin contrato ni autorización, según informó la Policía en un comunicado.

El dispositivo fue desplegado por los agentes con el fin de comprobar la actividad del lugar, el cumplimiento de la normativa laboral y la ley de extranjería.

En la intervención, los policías pudieron constatar que tres de las trabajadoras se encontraban ilegalmente en territorio español, y que ninguna de las allí presentes tenía la necesaria autorización de trabajo, ni contrato, es decir, carecían de los derechos que la legislación española otorga a todos los trabajadores.

En el día de ayer, tras el dispositivo policial, se detuvo al responsable del negocio, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y por otro relativo a la prostitución, ya que cada vez que una de las mujeres subía a la habitación con un cliente el local se quedaba con un porcentaje por el uso de la misma, además del sobre-precio que se aplicaba a las consumiciones.

Existían, además, en la publicidad del establecimiento, claros indicios de dedicarse a las prácticas sexuales, de las cuales estas mujeres formaban parte como trabajadoras. El detenido cuenta con media docena de reseñas policiales, entre ellas, por prostitución, contra los derechos de los trabajadores y detención ilegal.

Contenido patrocinado