Actualizado 30/05/2008 13:34 CET

El detenido en el aeropuerto de Sevilla con 720 kilos de polen de hachís pasa hoy a disposición judicial

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre arrestado ayer en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con 720 kilogramos de polen de hachís pasará hoy a disposición judicial. El detenido, un varón de 31 años de nacionalidad marroquí y que responde a las iniciales A.B., es residente en Francia y presenta antecedentes penales por delitos contra la salud pública.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron hoy a Europa Press que los hechos ocurrieron a las 17.00 horas del viernes, cuando un turismo de gama media-alta eludió el alto que le daban unos agentes de la Guardia Civil en el kilómetro 528 de la autovía A-4 a la altura de La Rinconada con motivo de un control antiterrorista. A partir de ahí, un helicóptero del Instituto Armado siguió visualmente al vehículo, comprobando cómo se introducía en el complejo del aeródromo.

En las instalaciones del aeropuerto, el sujeto fue localizado y arrestado por efectivos de la Benemérita sin que opusiera resistencia. Una vez inspeccionado su vehículo, en su interior se descubrieron 720 kilogramos de polen de hachís repartidos en 24 fardos entre el maletero y los asientos traseros del coche.