Detenido en Alicante un ex boxeador acusado de un robo violento en el que la víctima sufrió lesiones graves

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:46

ALICANTE 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un ex boxeador de 33 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia, en el que causó lesiones graves a su víctima, a la que dejó inconsciente en el suelo tras el robo, según informó la Policía en un comunicado.

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron las investigaciones tras la denuncia de un ciudadano que aseguraba haber sido agredido por la espalda por una persona o personas desconocidas, que le dejaron tendido en el suelo y sin conocimiento.

Según la denuncia, en el ataque le causaron diversas fracturas en la mandíbula, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante. El autor de la agresión le sustrajo sus efectos personales, como cartera, conteniendo documentación personal y un teléfono móvil.

Tras las gestiones practicadas por los funcionarios encargados de la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto agresor, que imparte clases en un gimnasio de esta ciudad y es un experto boxeador y especializado en esta disciplina. El detenido, que responde a las iniciales de M.I.S de 33 años, nacido en Rumanía, y con domicilio en Alicante, fue detenido en un control rutinario por funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Centro.

El presunto autor de los hechos cuenta con un dilatado historial de detenciones policiales en España por hurto, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, asociación ilícita, utilización ilegítima de vehículo de motor, infracción a la Ley de Extranjería, entre otros. Por estos hechos se han tramitado diligencias policiales, que serán enviadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Contenido patrocinado