Detenido en Alicante un hombre acusado de hacerse pasar por ATS para robar tarjetas de pacientes de hospitales

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:41

El arrestado presuntamente sustrajo dinero de las cuentas de siete pacientes de toda España por valor de 3.270 euros

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante a un hombre que presuntamente se dedicaba a robar tarjetas de crédito de los pacientes de diferentes centros hospitalarios, para sustraerles el dinero de sus cuentas bancarias, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante abrió una investigación tras recibir múltiples denuncias por sustracción de tarjetas de crédito y estafas, registradas en toda España.

Las pesquisas policiales permitieron localizar y detener al presunto autor de los hechos en la ciudad de Alicante, un hombre de 50 años de nacionalidad española. Hasta el momento, los agentes han podido acreditar la presunta participación del detenido en siete casos de robo y sustracciones que causaron un perjuicio económico por valor de 3.270 euros.

Los delitos que la Policía le atribuye son: un hurto de cartera y de 20 euros, en el Hospital de Alcorcón (Madrid) registrado en enero de 2009; la sustracción tarjetas y varias extracciones bancarias fraudulentas por valor de 600 euros en septiembre de 2009, también en el Hospital de Alcorcón.

Además, está acreditada su presunta participación en el hurto de un bolso y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito por valor total de 1.000 euros en noviembre de 2009, así como la apertura de un préstamo personal por valor de 2.100 euros; el hurto de tarjetas de crédito y 60 euros, en el Hospital de Alcorcón, en las mismas fechas.

De igual modo, en enero supuestamente realizó un hurto de diversos efectos valorados en 200 euros, en el Hospital de Alcorcón; el hurto de la cartera con tarjetas de crédito y otros efectos y posterior uso fraudulento de las tarjetas en febrero, en Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, con la cual se realizaron cuatro extracciones en cajeros por un importe total de 290 euros.

El detenido, al que le constan varios antecedentes por hechos similares y un total de ocho requisitorias en vigor interesadas por distintos organismos judiciales y policiales, ha pasado ya a disposición de los juzgados de Alicante.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la posibles participación del detenido en otros hechos delictivos similares, y no se descartan nuevas detenciones.