ALICANTE 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en San Isidro (Alicante) a un hombre que presuntamente robó cable del alumbrado público y causó un apagón en un polígono y en parte del casco urbano, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Los robos se habían produjeron en el mes de abril en un polígono industrial de la población y causaron unos daños de 16.000 euros. Además, el pasado día 15 de noviembre se produjo otro robo que afectó al alumbrado de cinco calles de la localidad. Los daños en este caso han supuesto un coste de 1.300 euros.
La Guardia Civil realizó un control de actividades de venta de cobre en establecimientos dedicados a la compraventa de este material y, dadas las especiales características del cable sustraído, se pudo saber que el ahora detenido, había intentado vender el cobre en un establecimiento de la comarca.
El detenido, identificado como J.A.M.G., de 32 años, ha quedado a disposición judicial. No obstante, el cable de cobre procedente del alumbrado público no ha podido ser recuperado y continúan las investigaciones no descartando la implicación de alguna otra persona en los robos, según la misma fuente.