LEÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga detuvieron a F.J.M.R., de 47 años y vecino de León, como presunto autor de un delito de estafa, tras ser denunciado por una profesora y varios alumnos por impartir numerosos cursos de Auxiliar de Geriatría de manera ilegal, lo que se estima que le reportó unos beneficios de más de 15.000 euros.
Dichos cursos eran impartidos en Astorga y Almázcara y los alumnos no recibían el correspondiente diploma oficial de superación, una vez finalizados, tras haber pagado unos 400 euros cada matriculado. Para no hacer entrega de los diplomas o de algunos sin validez, el presunto autor de los hechos utilizaba argumentos de distracción y disculpas, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.
Este individuo, obviamente, no podía hacer nunca entrega de los diplomas, ya que la empresa bajo cuyas siglas trabajaba no se halla homologada en los preceptivos estamentos oficiales y tampoco tramitaba la documentación correspondiente a ningún centro de formación homologado por idénticos motivos. Se trataba de una argucia para apoderarse de forma ilícita del dinero recibido, por la que obtenía notables beneficios.
El detenido actuaba en nombre de una supuesta empresa dedicada a impartir cursos de formación en diversas materias y se anunciaba en localidades de las zonas de Maragatería, Bierzo Bajo y La Ribera. Se tiene conocimiento de la existencia de al menos 30 víctimas de la estafa y el beneficio obtenido ilícitamente superaría los 15.000 euros.
Una vez realizadas las pesquisas e investigaciones pertinentes, el detenido, con los elementos de prueba recogidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.