Detenido el autor de un falso aviso de bomba en un vuelo con trayecto Sevilla-Barcelona

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:56

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información de Sevilla han detenido hoy a Oliver Ricard P.A., nacido en París hace 32 años y acusado de un delito de desórdenes públicos que atenta contra la paz pública, al haber realizado una llamada a la central de reservas de Spanair avisando de la colocación de una bomba en un vuelo de esta compañía, con trayecto Sevilla-Barcelona.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Dirección General de la Policía manifestó que la llamada fue realizada desde una cabina y se afirmaba que en el vuelo de Sevilla a Barcelona hay una bomba", despidiéndose con un "hasta luego".

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona recibieron este comunicado de Spanair, informando rápidamente a los agentes de la Brigada en Sevilla y procediendo a comprobar lo que esta persona sostenía en su llamada. La aeronave ya había aterrizado, sin novedad, en el Aeropuerto del Prat de Llobregat y la Guardia Civil estaba procediendo a su requisa, una vez desalojados los pasajeros, y retirado el avión hasta una zona aislada y segura.

El vuelo al que se refería el comunicante anónimo era el número J46605, de la Compañía Spanair, que hace el trayecto Sevilla-Barcelona, con salida a las 9:30 horas y llegada a la ciudad Condal a las 11:00 horas.

Efectivos de la Brigada de Información de Sevilla pudieron comprobar que esta llamada se había efectuado desde una cabina situada en la terminal nueva del Aeropuerto de Sevilla. Según la persona receptora de la llamada en la central de reservas, el comunicante sería un varón, de unos 35 años, que hablaba bien el castellano, con acento del centro de España.

Las investigaciones apuntaban a un individuo, al parecer con síntomas de embriaguez, que había sido rechazado en el citado vuelo por llegar tarde a la sala de embarque.

Este individuo se encontraba en la terminal del aeropuerto, con la intención de subir al siguiente vuelo Sevilla-Barcelona, siendo identificado por los funcionarios actuantes como Oliver Ricard P.A., nacido en París (Francia) hace 32 años, quien ante la Policía reconoció haber sido el autor de la llamada.

Oliver Ricard fue detenido en el aeropuerto de Sevilla. Esta persona tiene antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas, tráfico de estupefacientes, lesiones y atentado a la autoridad.