L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de los Mossos d'Esquadra de Martorell han detenido a un cartero de Esparreguera (Barcelona) por supuestamente robar 71 tarjetas de crédito enviadas por distintas entidades bancarias mediante correo ordinario con el código de seguridad a sus clientes, según informó hoy la Policía autonómica.
La detención de César C.G. de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, acusado de un delito de estafa, se produjo el 13 de mayo. El arrestado trabajaba desde setiembre de 2007 en una oficina de Correos de Esparreguera.
Fuentes de la policía informaron que el detenido tenía conocimiento de que las entidades financieras, siguiendo un procedimiento de seguridad establecido, acostumbran a enviar las tarjetas por un lado y, días más tarde y también mediante correo ordinario, el código PIN o de seguridad de las tarjetas.
Por ello, cuando interceptaba las tarjetas esperaba la llegada de otra carta a nombre de la misma persona con el correspondiente número de seguridad que le permitía hacerse con el dinero de la tarjeta en los cajeros automáticos. Según los Mossos, César C. G. acudía al cajero donde realizaba diferentes extracciones en metálico hasta agotar el saldo disponible de la tarjeta.
En el domicilio de César C. G. se localizaron un total de 71 tarjetas de diferentes entidades bancarias y una libreta donde anotaba los movimientos que hacía así como el código PIN necesario para poder retirar efectivo. En el momento de la detención llevaba encima una tarjeta robada y el número para utilizarla.
Según fuentes de la policía autonómica, el detenido habría llegado a estafar por un valor de más de 7.000 euros. César C. G., que no tiene antecedentes penales, pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Martorell, que ordenó la puesta en libertad con cargos.