ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron esta madrugada a un conductor de 35 años que presuntamente circuló en sentido contrario por la A-7, a lo largo de 16 kilómetros entre los municipios alicantinos de Orihuela y Crevillente, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El conductor, un ciudadano español, presuntamente entró en la A-7 en el término municipal de Orihuela, a la altura del punto kilométrico 735 a las 3.50 horas de hoy martes.
Cuando apenas había recorrido un kilómetro, en el punto kilométrico 734, el coche sufrió un pequeño choque con otro turismo y un camión, lo que no impidió que continuara la marcha durante otros 15 kilómetros más.
Los miembros de la Guardia Civil de Tráfico consiguieron interceptar el coche en el kilómetro 719, a la altura de Crevillente, y procedieron a la detención del conductor, que viajaba solo, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Elche (Alicante), que ha determinado que quede en libertad con citación para juicio, según las mismas fuentes.