EUROPA PRESS/AGENCIA TRIBUTARIA
CÁDIZ 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria ha informado de la aprehensión de 600 kilos de hachís que eran transportados por una embarcación de recreo proveniente de Marruecos y que fue interceptada a pocas millas de Cabo Roche, en la provincia de Cádiz. El único tripulante de la embarcación, de siete metros de eslora, ha sido detenido.
Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando su buque 'Petrel-I' detectó en alta mar una embarcación sospechosa, de nombre 'Octopus' que navegaba a toda velocidad procedente de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.
Se organizo un dispositivo sigiloso de vigilancia y seguimiento en el que participaron varias unidades aeronavales de la Agencia Tributaria, hasta que la 'Octopus' fue abordada. En su interior se detectaron 20 fardos de hachís, arrojando un peso global de 600 kilos.
El único detenido ha sido puesto, junto con la droga y la embarcación intervenidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cádiz por un presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.