ALICANTE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre detenido como presunto autor de la muerte por arma blanca de la dueña de una tienda de lencería de Alicante pasó hoy a disposición judicial del juzgado número 3 de Alicante, según confirmó hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.
Tras la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante, con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Llinares indicó que el presunto autor de los hechos ha pasado durante la mañana de hoy a disposición judicial para prestar declaración ante la jueza encargada de la investigación de lo sucedido.
Los hechos ocurrieron sobre la noche del martes, cuando el marido de la víctima acudió a la tienda 'Pikardías', situada en la calle Reyes Católicos, en el centro de Alicante, porque no lograba contactar con ella telefónicamente. Al llegar allí, descubrió el cuerpo sin vida de su esposa, que yacía en el suelo del establecimiento, encima de un gran charco de sangre.
El padre del ahora detenido avisó a la policía de que su hijo había cometido un crimen y los agentes avisaron a la Guardia Civil de El Campello (Alicante), que fue la que realizó la detención.
El detenido, identificado como J.C.M.B. de 43 años, nacido en Zaragoza y con domicilio en El Campello, presentaba varias lesiones de defensa, al parecer producidas por la víctima, como consecuencia de la agresión. Además, también tenía antecedentes por hechos similares anteriores y hacía cuatro meses que había salido del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent.
La Iglesia de Monóvar (Alicante) acogió hoy los funerales por la víctima, que era natural de la población y residía allí. Alrededor de medio millar de personas acudieron hoy para dar el último adiós a la mujer, de 56 años.
Entre los asistentes, se encontraban los vecinos, amigos y miembros de la corporación municipal que quisieron apoyar a la familia de la víctima, "muy conocida y con una vida ejemplar" en la localidad.