ALICANTE 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Dénia (Alicante) el pasado sábado a un hombre que presuntamente se disponía a embarcar con destino al puerto de Ibiza en un buque de línea regular con 20 kilogramos de hachís, ocultos en los altavoces de su vehículo, según informó hoy la Comandancia de Alicante en un comunicado.
El ahora detenido, identificado como A.F., varón de 29 años y nacionalidad marroquí, infundió sospechas a los guardias civiles que controlaban el acceso al recinto portuario justo en el momento del embarque, por lo que fueron a identificarlo.
Tras someterlo a una serie de preguntas y registrar de manera más exhaustiva el vehículo que conducía, localizaron ocultos en el hueco de altavoces un total de 23 paquetes que contenían hachís, 17 con un peso de un kilogramo cada uno y seis de 500 gramos, por lo que lo detuvieron, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El descubrimiento se produjo después de que uno de los guardias civiles enfocara con su linterna hacía el lugar en el que se encuentran ubicados los altavoces del vehículo, ya que eran las 20.30 horas y había escasa luminosidad. Al iluminarlo, apreció a través de las rejillas unos bultos, que resultaron ser los 20 kilogramos de droga, según apuntó la misma fuente.