Detenido un estafador en Santa Cruz de Tenerife sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión en Badajoz

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Policías adscritos al Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, localizaron y detuvieron ayer a A.M.C.B, un varón de 30 años de edad, natural de Sevilla, por un delito continuado de estafa, sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Badajoz, según informó hoy la Policía Nacional en una nota.

La búsqueda y localización de esta persona se produjo en el marco de la 'Operación Krusty', organizada especialmente para su detención, que, finalmente, tuvo lugar en la zona de la Salle de la capital tinerfeña, cuando los agentes abordaron el coche que conducía el estafador, obligándole a detenerlo en una "espectacular" operación policial.

El "modus operandi" del estafador consistía en realizar pedidos a empresas de telemarketing, usando identidades falsas o sustraídas, y posteriormente, dejando a deber los sucesivos plazos de los correspondientes créditos contraídos.

Algunos de dichos pedidos llegaron a alcanzar los 3.000 euros, tratándose siempre de ordenadores portátiles y otros productos electrónicos, con un total de estafa superior a 16.000 euros.