SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un funcionario de la Junta de Andalucía acusado de varios delitos de cohecho por cobrar pequeñas cantidades a cambio de reducir la cuota del impuesto de transmisiones patrimoniales de vehículos, que ha supuesto un perjuicio económico de unos 1.200 euros a las arcas públicas.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por la secretaria general de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta en Sevilla, la cual acudió a las dependencias policiales acompañada por un contribuyente al que el funcionario le había solicitado cierta cantidad de dinero por disminuir el citado impuesto.
El Grupo de Delincuencia Económica determinó que la identidad del funcionario era F. G. J., de 58 años de edad, sin antecedentes policiales, encargado de todo lo relativo a la transmisión de vehículos a motor y de efectuar los abonos en caja. El empleado proponía al contribuyente bajarle la cuota legalmente exigible, si a cambio le daba en efectivo la mitad del ahorro. Así, logró un importe total de unos 1.200 euros obtenidos en unas 12 operaciones fraudulentas.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial y aún continúa la investigación para esclarecer por completo los hechos.