Detenido un hombre por encerrar a su compañera en su habitación en La Palma

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 19:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre de 56 años residente en el municipio de Breña Baja, como presunto autor de un delito de detención ilegal al retener a su pareja en su casa.

El arrestado encerró, según informó el cuerpo armado en un comunicado, a su compañera sentimental en una habitación en contra de su voluntad, "no dejando que abandonara el domicilio, hecho que logró cuando el detenido se ausentó de la vivienda".

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de diferentes delitos en la isla de Tenerife. El primero fue un joven de 22 años de edad acusado de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar en Granadilla de Abona cuando los agentes que realizaban un control de tráfico a la altura del kilómetro 52 de la autopista del Sur.

En ese punto, una persona denunció a los agentes que su vehículo había sido sustraído en unos aparcamientos próximos y que estaba en la cola que iba a ser sometido a control. Aprovechando el número de personas y vehículos, el después detenido, se bajó del turismo negando ser el conductor, sin embargo tras las gestiones correspondientes los agentes le imputaron la sustracción además de constatar que carecía de un permiso de conducir.

Además, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora detuvieron a un joven de 19 años de edad al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido fue sorprendido por los agentes cuando acababa de sustraer del interior de un apartamento 304 euros. Los hechos tuvieron lugar en la calle de La Gaviota del término municipal de Guía.

Por último, también en Granadilla de Abona un joven de 25 años de edad fue acusado de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla sorprendió al detenido fumando un "porro". Una vez cacheado superficialmente tenía en su poder, 28 bolsitas de una sustancia que resultó ser con un peso de 15 gramos y listas para su venta, además de varias dosis de hachís.