Detenido un hombre por falsificar recetas médicas para adquirir medicamentos que luego vendía a toxicómanos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 13:28

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a J.L.H.G., de 40 años, por falsificar presuntamente recetas médicas que había sustraído de siete consultas médicas distintas. El detenido fue reconocido en siete farmacias ubicadas en Coslada, San Fernando de Henares y Madrid.

Según informó esta mañana el Instituto Armado, la investigación se iniciaba a raíz de una denuncia de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno regional, quien detectó la dispensación de recetas falsificadas a dos personas. Dichas recetas habían sido denunciadas como robadas y en ellas figuraba estampillado un sello médico del que también se había denunciado el robo.

Los agentes localizaron al presunto autor, el cual, además de ser consumidor de los medicamentos que adquiría (Lexatin y Trankimacin), hacia negocio con ellos, puesto que los vendía a toxicómanos. El presunto culpable fue detenido el pasado jueves acusado de un delito de falsificación de documentos.

Posteriormente, los agentes registraron el domicilio del detenido en la localidad de San Fernando de Henares, hallando el sello médico sustraído, y más de 200 recetas preparadas para su falsificación. Según se desprende de las investigaciones, el ahora detenido visitaba distintas consultas médicas, aprovechando cualquier descuido del facultativo para sustraer las recetas.

La Benemérita explicó que una vez que el detenido llegaba a su domicilio, colocaba el sello y falsificaba la firma, contando incluso con las etiquetas adhesivas. Por último se dirigía a la farmacia seleccionada, cambiando habitualmente de establecimiento para no llamar la atención y adquiría los medicamentos que luego vendía a toxicómanos.

Contenido patrocinado