Detenido un hombre con ocho identidades diferentes por fraude bancario

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 15:27


LERMA (BURGOS), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Lerma (Burgos) a un integrante de una red internacional dedicada al fraude bancario que actuaba con ocho identidades diferentes, según se comprobó tras ser arrestado cuando se disponía a cometer un nuevo delito.

El individuo fue localizado cuando intentaba abrir una cuenta bancaria con documentación falsa, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Durante el arresto se le intervinieron dos documentos de identidad de extranjero (NIE), un pasaporte francés y una libreta de ahorros, ninguno de los cuales tenía el mismo nombre.

Así, cuando se intentó averiguar su identidad, resultó que el detenido aparecía en la base de datos del Cuerpo Nacional de Policía con otras cuatro identidades y con antecedentes de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental y de moneda.

Durante la investigación, se confirmó que el hombre pertenecía a una red dedicada al fraude bancario a nivel internacional y que había realizado una estafa de 10.200 euros.

Al parecer, la banda robaba cheques en diferentes países europeos, para después abrir cuentas bancarias en España a nombre de los beneficiarios de los cheques, utilizando documentación falsa.

Una vez abierta la cuenta, se presentaban los cheques y se cobraban, retirando el dinero lo más rápido posible. De esta forma, cuando el banco extranjero se daba cuenta de que el cheque había sido cobrado por quien no correspondía, los estafadores ya habían llevado a cabo el fraude.

Según los datos de la Guardia Civil, las estafas se habrían cometido en Barcelona, Valencia y Madrid.