VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Gandia (Valencia) a una mujer de 40 años y un hombre de 50, ambos de origen español y que eran actualmente pareja sentimental, puesto que ella se hacía pasar por la esposa del segundo, ya fallecida, para realizar operaciones fraudulentas en la cuenta bancaria de la difunta, de la que supuestamente se apoderaron de unos 20.000 euros.
Según informó la Jefatura Nacional de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer se estaba haciendo pasar por otra ya fallecida, para realizar operaciones en la cuenta que ésta tenía en una entidad bancaria de Gandia.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que la presunta autora era la actual pareja sentimental del viudo, así como que todas las operaciones las había realizado con el consentimiento del mismo, que, en la mayoría de veces, la acompañaba a la entidad.
Finalmente, y tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos en el mediodía del jueves, como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad, apropiación indebida y falsificación de documento. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración.