LA CORUÑA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en La Coruña a un hombre de 43 años con problemas psiquiátricos y que estaba bajo orden de 'búsqueda y detención', después de atrincherarse en sus vivienda del barrio de Monelos de la ciudad herculina.
J.M.F.L., de 43 años, natural de Santiago de Compostela y vecino de La Coruña, contaba con veinte detenciones anteriores, y estaba en 'búsqueda y detención' por el Juzgado de Instrucción número 4 y el de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.
La Policía acudió a la vivienda del detenido al ser llamada por efectivos del 061, después de que se encerrara en su piso y mostrara fuentes síntomas de agresividad. Los familiares les informaron de que era esquizofrénico y tenía en su poder una catana, un arma corta de fuego y una escopeta de aire comprimido.
En vista de la situación, la dotación solicitó refuerzo, y los agentes trataron de dialogar con el hombre para que abriera la puerta. Al no conseguirlo, se solicitó a los bomberos que lo hicieran y se procedió a la detención del detenido.
Dado su estado, J.M.F.L. fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña por una unidad del 061 escoltado por un indicativo policial y quedó ingresado en observación de la Unidad de Psiquiatría.
En el registro se le intervinieron una catana de 75 centímetros de hoja, con mango de 23 centímetros; un hacha; una hoz, una carabina de aire comprimido de calibre 4,5 marca gamo; una caja de balines de 500 unidades; y dos prismáticos.