Detenido un joven como presunto autor del intento de homicidio de su patrón en una finca de Níjar (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:48

ALMERÍA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a Mohamed E.R. como presunto autor de la agresión a su empleador, un ciudadano belga identificado como Leon Q., quien el pasado día 10 enero sufrió lesiones de extrema gravedad en la cabeza ocasionadas un objeto contundente cuando se encontraba el interior de un finca de su propiedad ubicada en el término municipal de Níjar (Almería).

Según informó la Comandancia en una nota, el arresto se produjo el pasado día 25 al constatar los agentes que el joven de 24 años, quien incurrió en numerosas contradicciones en su declaración, había sido el comunicante anónimo que alertó a los servicios de emergencias de la presencia de un hombre, al parecer fallecido, en una explotación agrícola situada en el paraje 'El Nazareno'.

Pese a que la víctima, de 60 años, no pudo aportar ningún dato sobre la identidad de su agresor debido a la pérdida de memoria derivada de las cinco fracturas craneales sufridas durante la agresión, la Guardia Civil centró la búsqueda desde un primer momento en su entorno y entre los trabajadores de finca.

Leon Q. era hallado en su parcela, cuyo acceso no había sido forzado, en medio de un gran charco de sangre y junto a una herramienta de albañilería no precisada y una roca, ambas con restos de sangre, con los que al parecer el autor o autores habían cometido la agresión.

El herido, tras la llamada anónima al 112, era atendido en el lugar de los hechos por una UVI móvil del 061 que procedió a su evacuación al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital donde ingresó en la UCI en estado crítico pese a lo que ha evolucionado favorablemente de las lesiones.

Mohamed E.R., en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, abandonó la provincia de Almería pocos días después de la agresión, al igual que otros peones de la finca por lo que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

Contenido patrocinado