ALICANTE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron ayer por la tarde a un joven de 26 años con nacionalidad rumana que presuntamente amenazó con dos grandes cuchillos a un compatriota, al que llegó a dar un puñetazo, en el transcurso de una reyerta en el centro urbano, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Una patrulla de la Policía Local de vigilancia por la zona de la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, fue alertada por varios viandantes de que se estaba produciendo una reyerta sobre las 20.30 horas de ayer en este céntrico parque.
Al llegar al lugar de la pelea, los agentes fueron informados de que un individuo procedente de Rumanía presuntamente había amenazado de muerte con dos grandes cuchillos --de 20 centímetros de hoja cada uno-- a otro varón de la misma nacionalidad de 28 años.
El presunto agresor se encontraba en las inmediaciones, y al ir a a ser identificado por los policías se mostró agresivo e incluso empujó a los agentes. Antes de ser reducido, el joven logró acercarse al joven al que amenazaba y darle un fuerte puñetazo en la cabeza al tiempo que continuaba con sus amenazas.
Los agentes consiguieron detenerle y recogieron una bolsa que habría arrojado debajo de un banco, en cuyo interior localizaron los dos cuchillos citados de 20 centímetros de hoja cada un, según detallaron las mismas fuentes.